Fundación Aldaba – Proyecto Hombre

Publicado en Entidades
Fundación Aldaba – Proyecto Hombre

La Fundación Aldaba es un entidad privada sin ánimo de lucro que apuesta por la participación y el compromiso social, y tiene en la solidaridad uno de sus principios fundamentales.

Su finalidad es el desarrollo de actuaciones dirigidos a la atención de colectivos en riesgo de exclusión y/o especial vulnerabilidad tales como personas y familias afectadas por la drogodependencia y otras adicciones sociales, promoviendo su rehabilitación y reinserción social. Así mismo prestará atención y procurará la promoción de la salud, el bienestar social y, en su caso, la integración social plena de personas inmigrantes, tercera edad, minorías étnicas, personas reclusas…, abarcando población adulta, infancia y juventud.

Para la consecución de los fines enumerados, la Fundación podrá promover la constitución, perfeccionamiento y desarrollo de toda clase de actividades y servicios, y en general cualquier iniciativa que directa o indirectamente contribuya a la mejor defensa de las personas y/o colectivos citados. Pudiendo actuar directamente o por medio de otras instituciones.

Los principales medios son:

  1. Poner en marcha y gestionar, centros, servicios y programas sociales, educativos y socio-sanitarios dirigidos a personas en especial dificultad, orientados a la mejora de su calidad de vida.
  2. Producir, difundir y ampliar el conocimiento científico y técnico en relación a la realidad de las problemáticas sociales a las que se de respuesta, y posibles alternativas para paliar y atender las mismas.
  3. Desarrollar acciones orientadas a la información, formación y sensibilización de la sociedad en general al respecto de las diferentes realidades con las que se trabaje.
  4. Cualquier otra acción que contribuya a mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión y/o especial vulnerabilidad.

Queremos consolidar nuestro papel como referente en el ámbito de las adicciones (prevención, tratamiento y reinserción), y fortalecer nuestro trabajo en el ámbito de la intervención socio-educativa con colectivos en riesgo de exclusión y especial vulnerabilidad desarrollando nuevas propuestas de calidad dentro de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Todo ello teniendo siempre en cuenta el beneficio directo de las personas a las que atendemos, orientando así cualquiera de los pasos que demos.

Nuestro valores son:

La solidaridad como principio rector en el que se asienta cualquiera de nuestras líneas de acción y que orienta las respuestas que en el día se nos plantean.

El respeto profundo a la persona en todas sus dimensiones. La confianza en la espera, el respeto a los tiempos y procesos de cada persona y la convicción en la capacidad de cambio de cada una de ellas para alcanzar una mejor realización vital.

El compromiso con los destinatarios de nuestra acción para ofrecerles la mejor atención y desplegar todas nuestras posibilidades humanas y técnicas en su beneficio.

La honestidad, entendida como la búsqueda de la coherencia y el respecto a la verdad con respecto a quienes somos, que ofrecemos y a que hacemos.

La apuesta por lo comunitario, desde la convicción en el valor de lo común y en la necesaria cooperación de quienes se unen a este proyecto, para alcanzar el logro de los objetivos que compartimos.

El voluntariado entendido como la voluntad de participar, comprometerse, dedicarse, disponerse y ofrecerse a los otros mas allá de uno mismo.

Contacta con nosotros:

Fundación Aldaba – Proyecto Hombre
Calle Linares, 15
47010 Valladolid
Tel. 983 25 90 30
proyectohombre@proyectohombreva.org
www.proyectohombreva.org

Comparte...