Movimiento contra la Intolerancia

Movimiento contra la Intolerancia

Somos una asociación plural, autónoma, abierta y participativa que trabaja contra la Intolerancia, el Racismo y la Violencia. En esencia, una apuesta por la Solidaridad, la Convivencia Democrática, la Tolerancia y la defensa de los Derechos Humanos.

Creada en 1992, a raíz del crimen racista que acabó con la vida de Lucrecia Pérez, tuvimos como Presidenta de honor a Violeta Friedman, superviviente de Auschwitz. Trabajamos intensamente por: la defensa de los derechos humanos y libertades fundamentales, la eliminación de la violencia para la resolución de conflictos, la erradicación social de toda manifestación de intolerancia, el rechazo de las ideologías y conductas totalitarias, así como el desarrollo cívico de la tolerancia, solidaridad y de la democracia participativa intercultural.

Uno de nuestros objetivos es promover un voluntariado, juvenil y ciudadano, activo y comprometido para la solidaridad, la tolerancia, la interculturalidad y los derechos humanos frente al racismo, la xenofobia, la violencia y otras manifestaciones de intolerancia.

Apostamos por un compromiso moral, activo, con valentía cívica, por construir una cultura de Tolerancia, Solidaridad y Derechos Humanos; por levantar un frente social que no deje resquicios al fanatismo y a la violencia; por erradicar la intolerancia de la faz de la Tierra.» Esteban Ibarra, presidente de Movimiento Contra la Intolerancia

Contacta con nosotros:

Movimiento contra la Intolerancia
Apartado de correos: 826
47080 Valladolid
Tel.: 983 374507
valladolidmci@gmail.com
movimientocontralaintolerancia.com
movimiento contra la intolerancia – cyl
movimiento contra la intolerancia valladolid en Facebook