Accem

Accem

Accem es una organización sin ánimo de lucro de ámbito estatal cuya misión es la defensa de los derechos fundamentales, la atención y el acompañamiento a las personas que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social.

Especializada en refugio y migraciones, es mucho más, trabaja en favor de la inclusión de las personas y busca la igualdad de derechos, deberes y oportunidades de todas las personas con independencia de su origen, sexo, raza, religión, opiniones o grupo social.

Accem desarrolla diferentes ejes de trabajo que se reflejan en los programas que se dirigen a los diferentes colectivos de migrantes. Desde Accem en Valladolid consideramos a nuestros voluntarios y voluntarias uno de nuestros valores principales, por lo que consideramos imprescindible su implicación en todos los programas que gestionamos.

Nuestros programas:

  • Atención y mediación Intercultural, en el que las personas voluntarias pueden colaborar en los diferentes talleres y dinámicas dirigidos al empoderamiento de la mujer y la lucha por la igualdad de género.
  • Centro de acogida temporal de inmigrantes, a través del acompañamiento a las personas usuarias, el voluntario o voluntaria podrá observar las dificultades a las que las personas inmigrantes se enfrentan en su vida cotidiana, al tiempo que facilita la adaptación al contexto de la persona inmigrante.
  • Programa de atención humanitaria a inmigrantes, dentro de este programa las personas voluntarias podrán colaborar y apoyar en las diferentes actividades que se desarrollan, como son la impartición de talleres psicosociales semanales, formación para la prevención y mejora de la salud, en la que se incluyen actividades deportivas, e impartición de talleres de alfabetización y de formación en lengua castellana.
  • Programa de Protección Internacional, dividido en tres fases diferenciadas y con diferentes grados de intervención profesional en los que la colaboración de las personas voluntarias es imprescindible para el desarrollo multidisciplinar de todas las personas usuarias. En este programa las personas colaboradoras pueden apoyar en el desarrollo de los talleres de formación en el idioma, contribuir al desenvolvimiento de los menores acogidos en edad escolar brindando la posibilidad de apoyo escolar, así como colaborar en el servicio jurídico y de empleo.

Desde Accem en Valladolid creemos que nuestro principal recurso somos los profesionales y personas voluntarias que trabajamos en la entidad, por ello nos dirigimos a vosotros y a vosotras, a todas aquellas personas que sientan la necesidad de colaborar con una organización social cuyo objetivo principal sea alcanzar la justicia social, desde el respeto y la tolerancia; haciendo especial hincapié en la defensa de los derechos de las personas inmigrantes y solicitantes de protección internacional.

Contacta con nosotros:

Accem
Calle Don Sancho, 17,
47002 Valladolid
Tel. y Fax: 983 339 819
www.accem.es
valladolid@accem.es