Accem

Publicado en Entidades
Accem

Accem es una organización no gubernamental y no lucrativa que proporciona atención y acogida a las personas refugiadas e inmigrantes, promueve su inserción social y laboral, así como la igualdad de derechos y deberes de todas las personas con independencia de su origen, sexo, raza, religión, opiniones o grupo social.

Desde febrero de 1991, Accem está registrada como Asociación Sin Ánimo de Lucro en el Ministerio del Interior, con el número 97.521. Sin embargo, su trayectoria y experiencia en el ámbito del apoyo y la ayuda a las personas refugiadas y migrantes se remonta a mediados del siglo pasado.

Accem se proyecta como una entidad especializada en el trabajo vinculado al derecho de asilo y las migraciones, consolidada y transparente, con una metodología y praxis contrastada, y con las miras puestas en la efectiva y plena integración social de las personas refugiadas e inmigrantes.

Accem garantiza la interculturalidad y la defensa de los derechos fundamentales en un marco democrático, constituyéndose como un interlocutor válido para la mediación entre los distintos actores sociales.

Nuestra entidad adquiere con su trabajo un papel relevante en la promoción de la ciudadanía, con atención especial al colectivo de personas refugiadas e inmigrantes, buscando la complicidad del entorno y el territorio para reforzar su protagonismo social.

En Valladolid, trabajamos con población inmigrante y refugiada con los siguientes programas: Información y orientación social, laboral y jurídica Centros de acogida Formación: aprendizaje de castellano y alfabetización, formación en habilidades sociales etc. Sensibilización intercultural

Contacta con nosotros:

Accem
Pasaje de la Marquesina, 14 of.3
47004 Valladolid
Tel. y Fax: 983 339 819
www.accem.es
valladolid@accem.es

Comparte...